Re: [escepticos] Qué, sacamos el tema de la independencia?

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Sep 14 13:32:58 WEST 2012

Traer a colación a la falange en relación con el 15M es sencillamente
una barbaridad. La falange ere un grupúsculo de niños bien,
aristócratas venidos a menos y descendientes de viejos hidalgos
provincianos, con una organización basada en el autoritarismo
centralizado, en la violencia (la dialéctica de los puños y las
pistolas) y en la subversión golpista para imponer un régimen
fascista.

Como todo grupo fascista, se caracteriza también por la incoherencia
ecléctica de lo que puede decir en cada momento. Da igual: su discurso
es esencialmente deshonesto; lo que importa es que sea efectista para
conseguir lo del párrafo anterior.

Es decir, las antípodas del 15M.

Por lo demás, mi discurso incardina, como ya te he dicho, con el
actual de Odón Elorza o de Méndez Romeu en el PSOE (seguro que hay
más, pero no los sigo). Y por supuesto con el de Llamazares, Navarro,
Garzón, Torres, Ramonet, Carnicero, Attac y muchísimos otros más con
un denominador común: la izquierda y el pensamiento crítico.

Me parece que son adversarios con algo más de nivel que unos cuantos
jovencitos del 15M. Creo que es con el pensamiento de éstos con el que
deberías medirte. Lo otro me parece demagógico.

Saludos

JM