Re: [escepticos] Qué, sacamos el tema de la independencia?

Akin akinlg en gmail.com
Vie Sep 14 12:47:56 WEST 2012

El 14 de septiembre de 2012 13:06, Cibernesto <webensis en gmail.com> escribió:

> El 14/09/2012 12:18, Akin escribió:
>
> "Politikon diría que es un tanto socioliberal, esa vía de la
> socialdemocracia que cree en el capitalismo de mercado pero con un estado
> del bienestar."
>
> Luego entonces no seía neoliberal. ¿O sí?
> ¿Por ejemplo, el PSOE es (mayoritariamente) socioliberal? ¿Neoliberal...?
> Pa aclararme.

En el PSOE hay de todo, tengo un amigo en Ribeira que forma parte de una
corriente del PSOE mucho más cercana a IU que a Solves.

Yo diría que el gobierno del PSOE fue socioliberal, aumentando el estado
del bienestar (ley de dependencia, ayuda a maternidad...) al tiempo que de
tenía una política económica claramente liberal ("bajar impuestos es de
izquierdas": desaparición del impuesto de patrimonio, del de sucesiones,
bajadas de IRPF, etc...)

En sus últimos meses ya no lo juzgo, porque claramente tuvo que hacer lo
que le mandaban porque ya no podía hacer ninguna otra cosa.

--
Akin