Re: [escepticos] Qué, sacamos el tema de la independencia?

Akin akinlg en gmail.com
Vie Sep 14 11:18:37 WEST 2012

El 14 de septiembre de 2012 12:03, Alvaro Rodriguez
<alvarord en gmail.com>escribió:

> Buenas,

> [Álvaro]
>
> Da igual mételos a todos en el mismo saco y etiquétalos, "neoliberal"
>  esta bien, a todos juntos desde Politikon, pasando por Fedea y llegando a
> Juan de Mariana, que todos dicen lo mismo.
>
> Por cierto, entrar en cualquiera de esos blogs te hace ser menos
> escéptico, los escépticos de bien solo leen blogs de pensamiento crítico
> como los de Navarro. Menos mal que hay gente que se preocupa de etiquetar
> correctamente a los escépticos. ¿Qué hariamos sin ellos?
>
> Hasta luego.

No, Juan de Mariana es ultraliberal, al más puro estilo estadounidense.
Escuela austríaca. Fedea sería, creo yo, liberal. Politikon diría que es un
tanto socioliberal, esa vía de la socialdemocracia que cree en el
capitalismo de mercado pero con un estado del bienestar.

Ninguno de ellos es escéptico ni deja de serlo, para mi son órdenes
distintas. Como mucho podemos juzgar los razonamientos que hacen a partir
de sus premisas, pero esas aproximaciones también son ideológicas, y es
difícil meter el escepticismo a juzgar esa parte. Al menos a mí me resulta
muy difícil.

Y, desde mi punto de vista, tampoco ninguno de ellos es de izquierda.

--
Akin