[escepticos] Julio Anguita y el Club Bilderberg

Alvaro Rodriguez alvarord en gmail.com
Jue Sep 13 16:43:53 WEST 2012

Buenas,

[Akin]

> Ésa es la explicación Rajoy-Merkel con otras palabras.
[Álvaro]

Joer, metes a todos en el mismo saco. No soy como Merkel porque acepto
que el BCE compre deuda, y no soy como Rajoy porque entre otras cosas no
le iba a votar (no pude votar por problemas burocráticos) porque sabia
que sus ajustes iban a ser de derechas y no me gustan.

[Akin]
> Y es la que no
> comparto por:
>
> - Los controles no desaparecieron porque sí, se hicieron desaparecer para
> favorecer la especulación bancaria, los productos basura, etc... no fue
> casual. Fue fruto de la presión de la banca a los estados para poder
> burbujear a gusto.
[Álvaro]

Nunca te he llevado la contraria en esto. Y espero que USA aprenda, y
que en España no se puedan dar mas del 80% en hipotecas nunca más.

[Akin]

> [...]
> monumental para que sus chiringuitos sigan funcionando y no pierdan pasta
> en el negocio. La pasta que tendría que reactivar la economía se gasta en
> salvarles el culos a los banqueros y a los especuladores del ladrillo que
> tienen ese dinero en los bancos. ¿Poniendo controles? JUAS, aquí al segundo
> de Botín lo enchironan por extorsionador y sale mucho más rápido de lo que
> entra con el apoyo incondicional de los dos grandes partidos al indulto,
> como para que nadie se crea que alguien va a poner controles a la actividad
[Álvaro]

No estoy en desacuerdo contigo en esto. Yo no veo esto como algo
positivo. Quiero mas controles (a pesar de ser un Neoliberal ;-) )

[Akin]

> - No nos pilló a todos con los pantalones bajados.
[Álvaro]

En Valencia el año pasado salió Camps y Fabra sigue en Castellón. La
culpa es nuestra y yo no voto en esas dos comunidades.

[Akin]

> No es verdad que todos
> viviésemos por encima de nuestras posibilidades. Había especuladores,
> constructoras y grandes empresas beneficiiándose de la burbuja, y un montón
> de obreros gilipollas pillando una hipoteca con su sueldo, seguramente mal
> asesorados por los expertos en los que tenían que confiar.
[Álvaro]

Que las dejen caer.

Y eso de asesorarse por expertos... bueno si ir a un banco y creerte lo
que te dicen es asesoramiento... si, y los créditos "cetelem" también te
asesoraban para pillar créditos al 20%. Yo lo llamaría "anumerismo" y
que había incentivos para entrar en la burbuja lo antes posible a
cualquier precio, junto con una presión social (de gente poco experta).

[Akin]
> Y sí, podrían no
> haber cogido una hipoteca, pero resulta que la gente quiere casarse, tener
> hijos, formarse un futuro, y tener una vivienda en propiedad es tan
> legítimo como tenerla en alquiler y no se pude culpabilizar a nadie por
> pretender eso.
[Álvaro]

¿Entonces la gente no es responsable de los contratos que firma?Vamos a
pedirle a los políticos y a los banqueros que sean responsables pero a
la gente no. Ok.

[Akin]
> - El problema del mercado de trabajo español no era un problema de exceso
> de regulación, de hecho ha quedado muy claro que no había tantas
> dificultades para despedir como se decía.
[Álvaro]

Lo que esta claro es que se ha despedido mucho mas a los jóvenes.
Nuestra tasa de paro es mayor que la de Grecia a pesar de estar mejor
que ellos.

[Akin]
> En otros países sale igual de caro despedir, y nuestra mano de
> obra emigra a esos países donde los costes laborales son mayores y los
> acogen con los brazos abiertos.
[Álvaro]

¿Tienes datos de esto? Yo he leído lo contrario en cuanto a los costes
de despido comparados con otros países.

Del problema laboral ya hemos discutido y creo que no vamos a llegar a
ningún lado ;-)

Saludos.

Álvaro