[escepticos] Qué, sacamos el tema de la independencia?

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Sep 12 17:57:55 WEST 2012

El 12/09/2012 18:42, Akin escribió:
> Ni siquiera creo que haya un separatismo catalán sino muchos, no creo que
> tenga que ver una persona de ERC con una de CIU. A mi pregunta a un
> separatista catalán de izquierdas sobre independentismo, su respuesta fue
> que creía que la lucha de clases era imposible a nivel de España, y que
> siendo independientes tendrían más posibilidades en esa pelea. Se puede
> compartir o no (y no voy a defender yo la idea) pero es un argumento muy
> diferente al que puede dar una persona como Laporta, que te dirá que España
> roba a Cataluña y que si fuesen independientes no tendrían que dar el
> [...]
Sinceramente, llevo viviendo aquí más de 30 tacos, y yo  solo veo la
queja de que España nos roba, nos lastra y son feos, brutos y sucios,
poco más o menos, independientemente de si es de ERC o CIU. Claro, hay
convergentes muy amables y ERCianos muy concienciados de clase, pero
déjate de rollos, lo que dicen cuando llegan las elecciones es
básicamente lo mismo, cambiando los adornos. Te diré además que el
menosprecio por los español no entiende para nada de izquierdas y
derechas, puedes ver la misma actitud tanto entre unos como otros. No te
negaré que el nacionalismo catalán tienen un ramalazo menos fascista que
Arana, pero tú no sabes la de veces que he oído la queja de que los
jornaleros andaluces son unos vagos a los que les pagamos las cervecitas
en bocas supuestamente de izquierdas, que después no ven nada malo en
que el estado de una porrada de millones a la SEAT: "es que son puestos
de trabajo, hombre".

De hecho no he visto todavía nadie de ERC diciendo ni mú de lucha de
clases, me ha sorprendido mucho tu párrafo. Debiste pillar al único, o casi.