[escepticos] Julio Anguita y el Club Bilderberg

Alvaro Rodriguez alvarord en gmail.com
Mie Sep 12 14:53:36 WEST 2012

Buenas,

On 09/12/2012 02:43 PM, David Revilla wrote:

> Es que no se trata de opciones de maniobra sino de explicaciones del
> porqué de la situación. La disyuntiva que plantea Akin no es la
> caricatura que dices, son estas dos opciones:
> -El sistema está mal construido, y la desregulación del sector
> financiero ha dado el poder real a unas pocas manos que tienen la
> mayoría de los medios de producción, o
> -El sistema está bien, es que se ha gripado un poco, ajustémonos el
> cinturón y sigamos como si tal cosa.
Ok, me centro en lo que dices.

Añado una tercera opción:

El sistema estaba regular, desde antes que hiciera crunch (tanto
internacionalmente como en España), no había controles y los debemos de
poner, nos ha pillado a todos con los pantalones bajados. En la
situación actual nos toca ajustarnos el cinturón, si conseguimos
subirnos los pantalones todos a una, y mejorar todo lo que podamos los
fallos del sistema: mercado de trabajo, incentivos de los políticos,
etc, etc  para evitar que se desajuste en el futuro.

> Estás dando por supuesto el segundo punto, así, por el morro.

Tú estas  dando por supuesto esos puntos, yo creo que hay un tercero con
muchas opciones.

Hasta luego.

Álvaro.