[escepticos] Suprimir los libros de texto

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mie Sep 12 12:58:59 WEST 2012

On 12 Sep 2012, at 11:59, Richi Melide <richi.melide en gmail.com> wrote:

> No veo tan raro que se aprovechen las ventajas que tiene para mejorar su
> aprendizaje. Vamos, digo yo :)
> Bueno, Ipad o lo que sea, que yo no soy de la secta de la manzana :)

Qué manía de presuponer que todo el que usa algo de Apple es gilipollas. Ya huele.

El caso es que Apple presentó el año pasado una iniciativa que no tenía mala pinta, para hacer los libros de texto más asequibles y, además, con un modelo que consistiría en que al comprar un libro de texto a, digamos, 3 euros, lo que comprarías sería una suerte de suscripción con actualizaciones perpetuas. Un buen libro puede ser útil.

Lanzaron además un editor sencillo que permite obtener resultados bastante aparentes (y permite generar PDFs, por si alguien ya estaba empezando a pre-odiarlo).

Hay una muestra, que es un libro de la E.O. Wilson Biodiversity Foundation, titulado "Life on Earth". Yo diría que tiene buena pinta (aún lo están escribiendo, y de momento hay 5 capítulos).

Ya veremos qué resulta de todo esto, y, por supuesto, independientemente del soporte, si quien escribe libros de texto perpetra la mierda que le dictan los pedagogos, pues mierda será por muchos aparatitos electrónicos brillantes en los que se presente.

Borja.