[escepticos] Luces Rojas (Pelicula)

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Mar Sep 11 17:22:43 WEST 2012

El 11 de septiembre de 2012 17:41, Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com>escribió:

> Tengo curiosidad por ver una película de acción sin efectos especiales, la
> verdad.

Es más, yo diría que sería curioso ver _cualquier película_ (que no sea de
animación ni documental) que no use efectos especiales de algún tipo. Hasta
la escena más nimia puede requerir efectos especiales para imitar cualquier
efecto físico que no se pueda reproducir o que no tenga sentido reproducir
en su totalidad, desde tener un decorado con muebles falsos hasta hacer
llover, pasando por hacer que un actor parezca más alto de lo que es a lo
largo de toda la película.

Creo que es un error pensar que los efectos especiales sirven
exclusivamente para llamar la atención del espectador con efectos fuera de
lo normal; además de los efectos "pirotécnicos" existen también aquellos
que están bien llevados a cabo precisamente cuando el espectador no los
nota.

Un saludo,
Jose Brox