[Escepticos] Una teoría de la clase política española.

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Sep 10 15:46:53 WEST 2012

Siempre ha habido aprovechados, en cualquier lado. Medrarán más o menos
según sus posibles, claro. Por cierto que como nos señaló ya Reivaj
España no es un país especialmente corrupto.
Pero sigo sin ver la relación directa de ese hecho con algo remotamente
parecido a un análisis de las causas, o propuesta de solución, dicho
ello con total humildad. Dudo mucho que las causas de que existan
Zaplanas y los fontaneros falsificadores sean las mismas que las de la
crisis. La relación es de efecto, no de causa: si legislas para
beneficiar a una minoría la mayoría querrá acercarse a esa categoría. No
fabrico bombas de racimo, pero antes de hacer pasar hambre a mi hija las
fabricaría. Y como decía Bart, quien dice comer, dice fumar... Cuando
haya leyes injustas aumentará la corrupción, porque se generan huecos en
los que hacer compadreos. Con leyes más justas y a la vez firmes habrá
menos corrupción: no creo que esto se vaya a solucionar con algo
remotamente parecido a una "renovación moral", o similar: la gente se
comporta según su medio, dependiendo de su ética, condición y
circustancias, y detrás del racaraca sobre la condición humana no dejo
de ver siempre una maniobra de diversión de baratillo.

Y si no es causa o solución serán devaneos del corazón, que prefiero
dedicar a empresas más tontas, como el amor. :P

El 10/09/2012 14:23, Sonia Calderón escribió:

> (Sonia)
>
> Sí, algunos aceptaron. Y cuentan en las panaderías que incluso él y algunos
> de sus seguidores fueron a una residencia a traerse a un pobre hombre
> para que votara. En fin....
>
> Otra buena, es que se casó la hija de un Marqués que tiene una casa allí
> desde tiempos inmemoriales. Y para celebrar tal evento, abrió una nave
> que hay para festejos y demás y ofreció un ágape para todo aquel que
> quisiera asistir. Yo lo vi con mis propios ojos. Y fueron muchos los que
> se agolpaban para conseguir un canapé. A-lu-ci-nan-te.

> [...]

*David Revilla*
http://www.artesania-digital.com
davidrev en gmail.com