Re: [escepticos] ¿Están los escépticos libres de mitos?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Sep 9 22:50:25 WEST 2012

El día 9 de septiembre de 2012 18:09, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> (Inés)
>
> Si nos ponemos así, puede que también ;-)

[MR]
¿Puede existir el verdadero amor entre personas casadas?
(Marie de Francia "Condesa de Champagne", protectora de Chretíén de
Troyes, escribió esto en el siglo XII)
" Digamos y afirmemos que el amor no puede extender sus derechos sobre
personas casadas. Los amantes de lo dan todo, recíproca y
gratuitamente sin verse forzados por algún motivo de necesidad
mientras que los esposos están obligados por deber, a sufrir
recíprocamente el uno la voluntad del otro y a no rechazar nada el uno
al otro..."

(*) http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_de_Francia_(1145-1198)
http://es.wikipedia.org/wiki/Chr%C3%A9tien_de_Troyes
(**) de paso recomiendo la novela de Vázquez Montalbán "Erec y Enide"
donde encontré por primera vez noticia de tan interesante mujer
--
Mr Reivaj