RE: [escepticos] ¿Están los escépticos libres de mitos?

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Sab Sep 8 15:35:37 WEST 2012

El sábado, 08 de septiembre de 2012 14:30, Oldno7 ( Guillermo Hernandez)
escribió:

> [...]
> que les rodea. El esquema es comodo porque asi sabes que si eres varon
> caucasico, habitante de la España del sureste debes comportarte como A, B,
> o C y responder con el esquema i a un evento cualquiera. Es una manera de
> "pertenecer al grupo" que resulta muy practica. Asi no tienes que pensar.
> Y para darse cuenta de que todo eso no es mas que un esquema, facilon y
> que te viene "dado", no hace falta, creo, haber hecho el recorrido
> "esceptico". aunque me sorprenderia que alguien con el "motor critico"
> en marcha para eso no lo tuviera para el resto de cosas. Pero posible, lo

(Sonia)
Esa forma de actuar mediante esquemas no se diferencia mucho de los
patrones que siguen los católicos por ejemplo. ¿Por qué hay que ser más
permisivos con unos que con otros? Unos idealizan un Dios y otros una forma
de amor. Es más, ¿la religión no tendrá mucho que ver en la construcción de
esos
mitos?
(Guillermo)
> A mi no me parece que pueda llegar a llamarse "religion".

(Sonia)
Hay infinidad de definiciones de religión. Pero los mitos siempre han estado
íntimamente relacionados con ella.

Un saludo.