[escepticos] Suprimir los libros de texto

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Vie Sep 7 10:06:06 WEST 2012

El 06 de septiembre de 2012 20:20, Pepe Arlandis escribió:

> Se trata de evitar sesgos o de sustituir unos sesgos por otros, si tu diseñas un
> método de aprendizaje estás introduciendo un sesgo por muy neutral que
> quieras ser. Y lo que no hay que olvidar es que desde los libros de texto a la
> más depurada técnica multimedia, no son más que herramientas y las
> herramientas hay que usarlas de forma adecuada

[Sonia]
Completamente de acuerdo, aunque el formato cambie los que hacen las aplicaciones seguramente
serán los mismos, por lo que el problema yo no lo veo resuelto. Puedo tener
un ipad, una Tablet o un portátil, pero si esa tecnología no se usa nada más que
para cambiar el boli por un teclado....¿qué más da en el fondo?.  Si los
contenidos siguen siendo los mismos, elegidos por los mismos y vendidos por
los mismos.....¿Para qué la inversión? Sinceramente, me da igual que en Estados
Unidos usen un ipad si lo hacen para enseñar creacionismo en 3D. El problema en la educación
es más de contenido que de continente.

http://www.flickr.com/photos/nestoralonso/2613124992/in/photostream

Saludos.