[escepticos] Julio Anguita y el Club Bilderberg

David davidrev en gmail.com
Jue Sep 6 16:50:26 WEST 2012

buenisima información que desconocía, mil gracias de nuevo, caballero.
--
David Revilla
www.artesania-digital.com

Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

El día 6 de septiembre de 2012 15:40, Jose Ramón Brox
<ambroxius en gmail.com> escribió:
> El 6 de septiembre de 2012 15:27, José Ángel Morente
> <joseangel en morente.org>escribió:
>
> Es que incluso aunque existiera el Club Bilderberg, eso no demostraría
>>

> Por supuesto. Cuando preguntaba "¿Cuánto de esto es real?" me refería a
> todo lo habitualmente relacionado con ellos, no a su existencia. Eso sí,
> habremos de reconocer que si sus miembros son los que se dice que son,
> entonces su influencia (y por ende su poder) son los que son (pues son de
> sobra públicos y conocidos). En particular, mis reservas con respecto a
> [...]

[MR] Si romperse mucho el espinazo ni llegar a niveles de depresión
como los que confiesa Akin, la existencia y conocimiento de los
lobby's en Estados Unidos y por extensión ya lo vemos, era y es un
hecho.
En un libro muy interesante a mi juicio ["El pensamiento secuestrado"
-Susan George] da un dato tomado de la organización de control
LobbyWatch entre los años 1998 y 2004 , en el que se dice que los diez
primeros clientes de la industria del cabildeo en USA repartieron
[cas] mil millones de dólares a empresas de relaciones públicas para
que les ayudaran a "llevar-lo-suyo" eb el gobierno.
Entre esos lobbies , los diez primeros que cita son (por este orden):
- Cámara de Comercio
-El grupo Altria (Alimentación y tabaco)
-General Eléctric ( 7º proveedor del Pentágono )
- Asociación de Médicos Estadounidense
- Northrop Grumman (4º proveedor del Pentágono)
- Instituto Edison Electric ( organización empresarial de la industria nuclear)
- Verizon Communications,
- Bussines Rountable,
- Asociación de Hospitales Estadounidenses
- Pharmaceutical Research and Manufacturers
La lista completa y datos curiosos para ampliar conocimiento en
LobbyWatch en el Center for Public Integrity
http://www.publicintegrity.org/
De este personal conviene señalar el famoso "Manifiesto Powell" que
para el mundo empresarial fue considerado como una especie de
"Manifiesto capitalista" :-)
Fue el presidente Nixon quien nombró a su ator Lewis F. Powell
(abogado de empresas) magistrado del Tribunal Supremo donde se
apalancó desde 1972 hasta 1987.
En fin, que no hace falta recurrir a mucha conspiranoia y nombres
rimbonbantes :-). Ya digo, muy interesante para estas cosas el libro
que os recomiendo de Susan George.
Salud

--
Mr Reivaj