[escepticos] Mi tía la del pueblo.

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Jue Sep 6 12:01:49 WEST 2012

[Mr]

creo que puedes atisbar en la línea que iba
mi interés en la anécdota de "la tía del pueblo" .

[Sonia]
Pues no....ni idea la verdad. Pero ahora si lo tengo
claro. Hay veces que el tono inquisitivo suena más a
ataque que a interés por el desarrollo de la idea.

[Mr]
¿Dónde quedaron las
preguntas infantiles de "tu tía la del pueblo"?. Eso es lo doloroso
¿qué hicieron esos hideputa (**)  con las preguntas que quedaron secas
en las gargantas de nuestra infancia ? Incluídos los dioses que
entraron a sangre y fuego:
"A criança que fui chora na estrada.
Deixei-a ali quando vim ser quem sou;
Mas hoje, vendo que o que sou é nada,
Quero ir buscar quem fui onde ficou."
(F. Pessoa)

[Sonia]
A eso me refería con las preguntas que puse:
¿cuántas mentes maravillosas
se han perdido por no tener acceso a la educación? ¿Cuántas
perderemos con las políticas actuales?.

Admito que tú lo has expuesto más claro y más
bonito ;). Eso sí, yo lo hago extensivo al presente y al futuro.