[escepticos] Suprimir los libros de texto

. oscar.vives en gmail.com
Jue Sep 6 10:31:47 WEST 2012

2012/9/6 Mr Reivaj <mrreivaj at gmail.com>:
> ¡Qué opinión os merece la campaña de supresión de los libros de
> texto?. Con independencia de la oportunidad o efectividad de la acción
> o táctica política, ¿conocéis algún dato que pueda sostener la
> eficacia y eficiencia de tal medida desde el punto de vista de
> adquisición de conocimientos?.

Si un profesor cree que puede dar mejor la clase con libros de texto,
esa clase se deberia dar con libros de texto.
Lo mismo cualquier otro material.   Si un profesor de frances quiere
comprar 10 peliculas francesas (VOS), pues yo firmaria la factura de
esa compra. O si un profesor de matematicas quiere comprar tres
piramides de aluminio de medio metro cubico, pues lo mismo, firmaria
la compra.

El que da la clase es el profesor,  los metodos importan menos que el
profesor sepa con ellos hacer entender la materia a los alumnos y
despertar en ellos interes en la materia.   Si un estudio dice que los
triangulos de aluminio son menos efectivos que los libros de texto
para enseñar matematicas, eso es irrelevante. No vas a dar clase con
triangulos o libros, vas a dar clase con Don Matias, y este si sabe
dar la clase con triangulos, es lo que hay que comprar.

ℱin del ℳensaje.