[escepticos] Mi tía la del pueblo.

Jue Sep 6 04:45:29 WEST 2012

> Fue una de las conversaciones más enriquecedoras que he
> tenido en mucho tiempo. Me asombró su capacidad para
> cuestionarse cosas, su curiosidad y sus ganas de aprender.
> Todo esto me llevó a preguntarme …¿cuántas mentes maravillosas
> se han perdido por no tener acceso a la educación?

Quizás si hubiera tenido educación no haría tales preguntas :-)

<<Usted dice que está procupado por los niños; yo no estoy preocupado por los
niños, estoy preocupado por los adultos. Estos son los que votan. Estos son
los que te dicen “el mundo está llegando a su fin en el 2012!”. Los niños no
dicen eso, los adultos sí. Los adultos dicen “léeme mi horóscopo y dime dónde
encontraré dinero mañana”. Los adultos dicen eso, no los niños. Los niños no
leen horóscopos. Los niños son muy felices contando hasta el número 13. Los
niños no tienen miedo de caminar debajo de una escalera. Ellos ven cruzar un
gato negro y dicen “Ven! Gatito, gatito!” y quieren acariciarlo y no salen
corriendo en otra dirección. Los niños no son el problema aquí.>>
-Neil drGrasse Tyson

Aquí algo mas (desde 0:47)
http://youtu.be/77ugG6tMIz0?t=47s

--