[escepticos] Llorando por las Skinner [ era....muchas cosas ]

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Mar Sep 4 23:14:09 WEST 2012

[Guillermo]
Y al hilo de toda esta discusion, acabo de leer una contra de La
Vanguardia interesante (bueno, esta no es LA noticia, pero casi que
podria serlo... ;) )

[Sonia]
¡Gracias Guillermo!

En esta página hacen reflexiones muy interesantes acerca de la
neurociencia. Ojo a la anécdota de Merkel y el neurocientífico:

"Se cuenta la anécdota que la Canciller alemana Angela Merkel
en la celebración de su cincuenta cumpleaños invitó a dar una charla
al neurocientífico Wolf Singer quien afirmó que el «hombre no posee
una voluntad libre, en realidad es conducido por neuronas. El hombre
ya está determinado en sus decisiones entre el bien y el mal».
Días después se comentaba con sarcasmo que, en Alemania, los políticos
estaban contentos, no fueron sus antepasados alemanes quienes mataron
a millones de judíos sino sus neuronas. "

Son 4, pero se leen en un pis pas. :)
http://meditacionespsicosoficas.blogspot.com.es/2012/04/que-quiere-vendernos-la-neurociencia-1.html

Yo pienso que la neurociencia se mueve entre un determinismo y un
reduccionismo un poco peligroso....pero habrá que esperar.