[escepticos] "La conquista del fuego" de H. Rosny

Mar Sep 4 16:26:08 WEST 2012

[Jose Manuel Fernandez]
Con el gran Ron Perlman en uno de los papeles protagonistas, elegido
probablemente porque no necesitaba demasiado maquillaje :D

[Mercader]
Efectivamente:  No estoy seguro de que  a él le hayan tenido que
colocar nada encima de las cejas, que ya las tiene de formato king
size

[Jose Manuel Fernandez]
Voy a apuntarme esa novela para leerla, porque el primer libro de la
saga prehistórica de Jean M. Auel no me consiguió atrapar, hace ya
bastantes años.

[Mercader]
A mí me impresionó porque yo tenía doce o trece años. Hoy quizás me
parecería demasiado rancia, con exceso de episodios inútiles. Sí que
recuerdo la descripción exahustiva del tenderete donde transportaban
las ascuas  encendidas  de un lugar a otro y la poética ocasión de la
alianza entre el hombre y el mamut, episodio que aparece bien
reflejado en la película.
A pesar de todo, hay que valorar  que la publicación de la novela, en
¿1912? debió de constituir una desafío, pues la 'teoría' de la
Evolución sólo tenía cuarenta o cincuenta años  y estaba abriéndose
paso a duras penas, en según que ambientes.