[escepticos] Heterofobia [era....Metodología de Análisis Funcional]

Sonia Calderon sonia6497 en hotmail.com
Lun Sep 3 10:46:17 WEST 2012

[Tei]
A mi hay gente que ha tenido contacto con este grupo que hay un
porcentaje muy alto de indigenas que tienen problemas mentales, por
ejemplo esquizofrenia. Suma a esto que son un grupo que rechaza
nuestra sociedad y no sabe/no puede vivir dentro del "juego".

[Sonia]

Las personas en tratamiento por la esquizofrenia pueden hacer vida
normal. Si el resto de enfermedades mentales son depresión y
alcoholismo. Habría que pensar: ¿Que fue primero? Si el quedarse en
la calle por una adicción o un problema sin tratamiento o estar
en la calle y caer en esas enfermedades o adicciones.
A lo mejor es el juego el que tiene unas reglas hechas por unos pocos.
Todo depende desde qué lado se mire.

[Tei]
Si encima de la mesa hay humanos basura, con los que no querer tener que
ver, como los delincuentes, imaginate lo que se cae de la mesa y cae
rodando hasta un rincon donde no alcanza la escoba, lo que habra ahi.

[Sonia]

Si, yo pienso que al ser humano le encanta esconder sus miserias.
Puede ser que les haga recordar que ellos pueden encontarse en ese
lugar en cualquier momento o un sentimiento de culpa. Sería algo
como si no lo veo no existe. Algún alcalde habló de ocultar a los
indigentes.

[Tei]

Tambien he oido decir que lo que vemos en la calle no es
representativo de la poblacion que vive en una ciudad. Muchisima gente
no sale nunca a la calle. Por ejemplo gente con discapacidades.

[Sonia]

Aquí no entiendo lo que quieres decir. :(

[Tei]
Lo que quiero transmitir en este mensaje, es que vivimos en un campo
de batalla y el conflicto es muy hondo. En ocasiones he pensado en
utilizar las palabras "limpieza etnica" para describir situaciones en
las que realmente una parte de la sociedad querria e intenta que otra
parte de la sociedad no exista. Y en parte lo consigue.

[Sonia]

Sí que suena un poco fuerte. Pero la verdad es que gran parte de la
sociedad no existe porque no se la nombra. Es mejor dejarla a su suerte
y mirar hacia otro lado. Mucha gente dirá son despojos de la sociedad.
Para mí, ellos son despojos de ser humano.
Todo es un problema de empatía. Si los problemas que tienen los demás
ya sean indigentes, parados o inmigrantes no te remueven nada es malo
pero que te remuevan algo y para acallarlo pienses que están así por
su culpa, es peor. Y si encima te los venden como una amenaza.....para qué
queremos más.

Saludos