[escepticos] Hay argumentos universales

Miguel Angel mimartin en cepymearagon.es
Lun Sep 3 00:09:51 WEST 2012

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
Akin....Tu entorno y el de Mercader me dan exactamente igual, como que seais
fachas, rojos o medio centro.

------Acabáramos, pues podíamos haber ahorrado toda esta saliva que se ha
gastado por nombrarlos.

AKIN...El tema de los entornos lo saqué a colación tras contar los dos
anécdotas
personales donde se percibía a los parados como vagos que no quieren
trabajar, argumento este muy repetido por la derecha últimamente, desde el
dueño de Mercadona, al presidente de la patronal, pasando por la plana
mayor del PP. Ah, y una señora muy rica y muy fea australiana que también
es muy de derechas.

- Está claro, rica , de derechas , australiana (o austrohúngara , que nombró
Sonia, y encima FEA ( feo suena menos fuerte, acaso, verdad?). Menos mal que
te dan igual los entornos o circunstancias de la gente, según proclamas, y
qué fé que tengo en tus palabras.

AKIN...Mi percepción, como persona de aldea que es residencia de obreros es
radicalmente opuesta, aquí veo muuchas ganas de trabajar y mucha
desesperación por no encontrar donde....

- Me alegro que seas de aldea, obrero, etc... pero POR FAVOR... que no me
importa tu entorno, ni hablo de él, ni veo útil saberlo, nombrarlo, citarlo,
valorarlo o hacer una tesis, sino , por el contrario, me parece una fuente
de prejuicios sobre las ideas.

AKIN...Así que he soltado, como tesis, que quizás es que vosotros os movéis
en
entornos socioeconómicos de clase alta.

- Estás en tu derecho, pero que a un ad hominem se le llame a hora "tesis"
sobre el entorno de con quien estás discutiendo ideas y no su entorno, sólo
lo veo retórica.

AKIN... Si al final en realidad apenas te llegan, pero realmente te hartan
mucho, pues la cosa cambia y retiro lo
dicho.
- Tienes razón , pero soy yo el que debo retirar una hipérbole que daba a
entender que me inundan. Son el 1/5000 de los que recibo, pero me resultan
tan familiarermente aborrecibles que me parecen más frecuentes de lo que
son. Mis disculpas.

AKIN...Si tu entorno socioeconómico no es de de clase alta, en realidad
apenas
recibes correos racistas, y además no rechazas la idea de que la gente de
derechas es más racista que la de izquierdas, entonces no hay nada que
discutir y llevamos tres días perdiendo el tiempo.

- Las 3 son ciertas, ya la última se refuerza gracias a tu oportuno enlace a
una encuesta. Yo simplemente discutí algunos aspectos de ese estudio
estadístico que le podían restar validez, uno por cierto reitero que
presente en el mismo estudio. En suma,no creo a ciegas que opiniones
racistas manifestadas sean igual a racismo práctico real
Miguel A