[escepticos] Para Morente...

. oscar.vives en gmail.com
Mar Oct 30 12:47:09 WET 2012

2012/10/30 Borja Marcos <BORJAMAR at sarenet.es>:

> Pues de momento, por mi parte, Amazon Kaputt. Pongo un enlace a mi blog, aunque no por autobombo.
>
> http://blogs.elcorreo.com/el-insultor/2012/10/24/amazon-y-santa-rita/

El problema general es el DRM, el concepto de que tu despues de haber
comprado algo, a posteriori, estas sujeto a los caprichos del
vendedor.  Si eres noruega, y el libro que estas leyendo no esta
publicado aun en noruega, pues te borro todos los libros. Y pam.   O
si es martes, y la luna esta roja, y eres español, pues borro todos
los libros que empiezan por A.
Los usuarios aun tenemos la idea de que si hemos comprado un algo,
tenemos derecho a un algo, pero este concepto se perdera en una
generacion :(
La solucion esta ya inventada:  usar sistemas operativos libres, y
estandares abiertos.  Linux es la isla de jauja donde medidas abusivas
extremas de este tipo no llegan.

Tengo entendido que en el mundo de la musica mp3 ya hace tiempo que ha
vencido, y nadie se plantea vender musica en formatos de estos
propietarios que solo funcionan como y donde les da la gana al
vendedor.  El DRM ademas de ser un abuso, a medio plazo se demuestra
que no lo quiere la gente, y esta (tan pronto como se conciencia) a
comprar cosicas sin drm. Ademas el DRM se ve mermado en su seriedad
por el concepto de falsos positivos,  es imposible que el DRM no
termine causando que pierda su musica/peliculas/libros una persona
completamente inocente...  y en general causa muchas incomodides a los
compradores legitimos y ninguna a los piratas (que usan conversiones a
formatos libres).

ℱin del ℳensaje.