[escepticos] dos mas dos son cuatro ??

Sab Oct 27 10:50:33 WEST 2012

2012/10/26 Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>:

> ¿Crees que un niño que ha aprendido a sumar, necesita que le demuestren que
> 2+2=4. Eso me recuerda cuando me demostraron, en segundo de bachiller
> elemental con 12 años, por reducción al absurdo que dos rectas paralelas a
> una tercera, son paralelas entre sí. Me parecía absurdo que una cosa tan

El problema es cuando el alumno de 12 años no es capaz de ver por sí
mismo o darse cuenta de que dos rectas paralelas a una tercera son
paralelas entre ellas. Y créeme, conozco alumnos de 10 o 12 años que
no intuyen, ni por asomo, muchas de las que a veces llamamos "verdades
autoevidentes", por simplonas que sean.

Después de un año no he conseguido que mi pseudo-hija de casi 11 años
comprenda que dos rectas paralelas no se cortan en ningún sitio (de lo
de considerar que se cortan en el infinito, obviamente ni
mencionarlo).

Tampoco he conseguido que responda a preguntas como, "un ángulo
obtuso, tiene ¿más o menos de 90º?" después de haberle
explicado los distintos tipos de ángulo, y que el ángulo recto tiene
90º, o tampoco he conseguido hacerle entender que en un triángulo
(cuya suma de sus ángulos siempre será de 180º) no puede poseer más de
un ángulo recto u obtuso.

¿Qué se hace en un caso así, cuando luego resulta ser la alumna con
mejores calificaciones de su clase?

--
http://misshapenreality.blogspot.com/