[escepticos] Lenguajes para la web

Akin akinlg en gmail.com
Vie Oct 26 13:35:27 WEST 2012

El 26 de octubre de 2012 14:09, Francisco Mercader <
fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> [Claudio J. Chiabai]
>
> Tengo que preguntar ... ¿"un HTML tipicamente argentino"?
>
> [Mercader]
> No te enfaaades. Es una de mis impertinentes bromas.
> Es que he visto en el manual argentino que no encierran los valores entre
> comillas (por ejemplo, los hexadecimales  de los colores) , que es una de
> las cosas que he leído que hay que cuidar,  y  me ha hecho pensar que andan
>  con  métodos de la abuela.

No, al revés, en CSS no se meten los códigos de colores entre comillas, eso
era de cuando el CSS se metía en medio del html.

Ahora mismo todo el mundo mete el html por un lado y el css por otro, en
archivos distintos. Contenido y aspecto por separado. De ese modo puedes
mantener muchas páginas html con un mismo estilo, y si quieres tocar algo
ya lo cambias para todas. Y por otro, si quieres variar contenido en ellas,
no tienes que preocuparte por si cambia su aspecto.

No he seguido los tutoriales de html y css que te he recomendado, pero sí
los de jquery y los de python de esa misma gente, y su código es claro y
limpio. Te aconsejo que te liberes de los prejuicios que pueda causarte su
origen y sigas al pie de la letra su código, es absolutamente estándar. Si
empiezas a decidir cambiar la sintaxis por tu cuenta y después salen cosas
mal, no será por su culpa.

Fíjate en la otra referencia que te di: http://www.w3schools.com/css/

El primer ejemplo que ponen es un background-color para el body y el código
de color tampoco tiene comillas. Y esa es LA web de referencia para buscar
información.

Y como puse en otro correo, el mejor material web en español está en
sudamérica, y las webs de referencia en diseño también. Con diferencia
además. Que yo sepa no hay nada remotamente parecido a
http://www.maestrosdelweb.com/ hecho en España.

--
Akin