[escepticos] Elecciones

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Mar Oct 23 10:59:15 WEST 2012

El 23/10/2012 2:16, Pepe Arlandis escribió:

> Yo también fui no votante, pero aunque me gustaría la desaparición del
> estado, vivo en una sociedad con estado, y mi eabstención no sirve para
> conseguir una sociedad sin estado, sino para fortalecer a los partidos
> mayoritarios, ya que veo lejana una sociedad sin estado, y que me lo tengo
> que trabar, al menos que éste cumpla con sus obligaciones de reconovimiento
> de derechos, y por eso voto para que el estado cumpla con su obligación de
> que se respeten los derechos fundamentales de las personal.
> saludos pepet

[Angel]

¿ Como seria esa sociedad sin estado? ¿Por ejemplo, servicios públicos
como seguridad ciudadana, el que pueda que se arme, blinde su casa y
contrate matones.?

Las comunicaciones, nos juntamos todos y asfaltar la calle, etc.

La sociedad necesita organización y el estado es una forma que funciona,
con sus defectos, como todo. Si conoces otra forma, exponla.

Cuando hayas aclarado como funcionaria esa utopía tuya, pasaremos a la
cuestión de como conseguirla. Parece que absteniéndose no tiene trazas
de conseguirla. Ni la dicha utopía ni ningún tipo de mejora social.

Y lo que se ha repetido hasta la saciedad, la abstención le encanta   a
la derecha.

Hay un viejo dicho:  "El mayor triunfo del diablo es haber convencido a
la gente de su inexistencia."

Y el mayor triunfo de la derecha es haber convencido a muchísima gente
que lo progre, lo chachi y lo revolucionario es no votar.

Y ni siquiera es suficiente con echar la papeleta cada cuatro años y
olvidándose el resto del tiempo.

Saludos