Re: [escepticos] D´Hont ataca de nuevo

Akin akinlg en gmail.com
Mar Oct 23 00:12:13 WEST 2012

El 23 de octubre de 2012 00:33, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>escribió:

> independiente
> el
> de
> >
> Me llevas de culo, eres nacionalista o no eres nacionalista, nacionalista
> español ya deduzco a partir de lo que has escrito que  no lo eres, si
> tampoco quieres un estado gallego, entonces eres un nacionalista de segunda
> división :)

Me temo que tengo un buen cacao mental yo mismo como para aclarártelo.

Mi postura base es que soy nacionalista gallego pero no independentista, me
sentiría cómodo en un estado federal.

Lo que me sucede ahora es que a "España" le veo un futuro tan tan negro
impulsado por sus oligarcas, que creo por momentos que sería más factible
sobrevivir independientes. Salirnos de España y crear un estado propio con
moneda propia y banco central propio.Seríamos muy miserables, pero con una
posibilidad de ir creciendo. Ahora mismo dentro de España y del Euro miro
al futuro cercano de Galicia y sólo veo millones de ancianos malviviendo en
una tierra empobrecida y sin capacidad de luchar por su progreso porque lo
que tenemos para ofrecer (productos agrícolas, pesqueros y mucha capacidad
de trabajo) es una mierda en una España metida en el Euro y sin capacidad
de competir en costes con otros países con una orografía más favorable. En
el fondo creo que la razón última es que veo más vencible a Baltar (cazique
orensano) que a Botín.

--
Akin