Re: [escepticos] D´Hont ataca de nuevo

Akin akinlg en gmail.com
Lun Oct 22 00:09:07 WEST 2012

Hoy alguien me ha dado un dato que creo clave.

Galicia lleva unos meses perdiendo casi 2000 personas al mes por
emigración. La inmensa mayoría de ellos, jóvenes que no votarían PP.

De hecho, la cifra más aterradora de todas, es que este año ha habido
300.000 votantes menos. No tengo ni idea de cuantos de esos han sido
emigrantes que no han solicitado votar (este año tenían que solicitarlo
previamente). Como un 10% menos que hace 3 años. Aparte de menos votos de
los emigrados de hace mucho, hay muchos emigrados recientes.

Otros datos interesantes:

- A pesar de sacar más escaños, el PP ha perdido 140.000 votos, que son
muchísimos. Proporcional a la reducción del número de votantes en todo caso.
- El PSOE se va a quedar en prácticamente la mitad de los votos obtenidos
hace tres años.
- El BNG cometió un error tremendo que ha pagado muy duramente: su escisión
ha sacado muchos más votos que ellos.
- La suma de PP+PSOE ha pasado del 77% de los votos al 65% de los votos. El
bipartidismo se resquebraja (aunque claramente más por el lado del PSOE,
obviamente, pero me parece significativo que sus votos no vayan al PP como
creía posible).

Akin