Re: [escepticos] Alumino incandescente (por inducción). Era: 11/S y escepticismo (y presentación)

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Oct 20 16:59:39 WEST 2012

El 20/10/2012 17:43, José Ángel Morente escribió:
> por alguna razón, en ese tipo de medios la gente suele
> encontrar más convincente al magufo (por muy mala que sea su
> intervención) que al científico o representante del pensamiento
> racional
David-
Anda, pues la razón la tengo yo clarísima: el magufo profesional
pertenece a la parte más rastrera de las artes escénicas, que abarcan
desde las ahora nobles empresas del teatro, el cine, o la menos
prestigiosa política, hasta actividades más cotidianas como el ligoteo
en la disco y las reuniones de la comunidad de vecinos. El científico
por lo general ha estado haciendo ciencia y suele ser algo pacato en
sociedad, el magufo lleva años practicando eso de comunicarse de manera
óptima a los fines que te propongas.

En cualquier profesión los hay que la hacen muy bien y se venden fatal,
los que lo hacen a la inversa y en contados casos los que se venden muy
bien mientras además no lo hacen precisamente mal. Picasso es mi ejemplo
perfecto. Claro, el que se vende mal y lo hace peor no abunda, suele
salir del circuito por la puerta pequeña.
La mierda flota.
Pero me desvío.

Lo que ocurre es que, al igual que a los políticos honestos, que se
creen que su trabajo es organizar los recursos públicos y menosprecian
la parte de su trabajo que consiste en seducir al personal, los
científicos suelen ver eso de hacerle entender a la sociedad las
necesidades imperiosas de seguir los caminos de la razón y el
pensamiento crítico que una organización tan compleja de la humanidad
tiene como algo que menoscaba el prestigio de estudioso profundo y
fértil en su campo. Menos mal que tenemos a algún Mulet por ahí que si no...