[escepticos] 11/S y escepticismo (y presenta ción )

Sab Oct 20 11:56:56 WEST 2012

[carlos ponte]
Discrepo. La investigación civil no le llega a la suela del zapato a
la
militar. Además por cuestiones de "seguridad nacional" hay temas tabú
que no
se publicitan, patentes que no se publican, convenios internacionales
de
confidencialidad sobre armamentos, etc. Entenderás que por razones
obvias
todo esto está sometido a un estrecho control.

[Mercader]
Eso te pasa por leer el Muy Interesante y creértelo.
Por ejemplo, en buceo, materia que conozco algo, la Armada  española
ha ido siempre con un retraso de decenas de años  respecto al buceo
deportivo en material, técnicas y  teoría.    Cuando en 1962 entré, en
Cartagena,  en el cuerpo de zapadores anfibios (hombres rana) de
Infantería de Marina  me quedé de piedra al contemplar  el material
pasado de  época, trajes que no resistirían  dos horas en aguas frías
y compresores  sin filtro, tomados de la industria  convencional.
Había un total desconocimiento de la práctica de mezcla de gases para
buceo profundo y eso que estaban asistidos por personal de las bases
norteamericanas, que se supone que estarían a la  última en  buceo de
combate.  Desconozco lo que sucede en otras ramas  del mundo militar
pero me temo que seguirán una tónica parecida.