Re: [escepticos] Alumino incandescente (por inducción). Era: 11/S y escepticismo (y presentación)

Akin akinlg en gmail.com
Vie Oct 19 22:09:22 WEST 2012

El 19 de octubre de 2012 22:36, carlos ponte <carlpontelo en gmail.com>escribió:

> [Akin]
> Creo que he encontrado un vídeo con todas las condiciones que pedía Carlos.
>
> [Carlos]
> Me temo que no con todas las condiciones.
>
> Como respuesta al vídeo que envías te pongo este otro
>  http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=aLwaPP9cxT4&feature=endscreen
>
> Con el método de la inducción se observa emisión lumínica hasta fundiendo
> hielo. Pero te quiero dejar claro que no es esta la línea de argumentación
> en la que quiero basarme porque desconozco el fenómeno.
> [...]

No, no he visto ningún vídeo donde no parezca emitir luz, sí he visto
alguno donde si está quieto, se forma una película en la superficie y sí
que parece mercurio, pero en cuanto se mueve y esa película desaparece,
siempre parece emitir luz.

Sobre lo que han dicho de que el mercurio no emite luz y por lo tanto
podría llevar materiales de oficina, pues primero, lo único que tengo es tu
palabra porque no has enlazado ese informe oficial, y por otro, que lleve
plásticos fundidos mezclados pues tampoco me parece absurdo.

Lo cierto es que tienes razón que eso de ver hielo emitiendo luz sí que es
impresionante, no se me ocurrió pensar que se comportase de forma diferente
al ser fundido por inducción. De todos  modos, insisto, en todos los vídeos
donde se vierte aluminio líquido, sí que me parece que emite luz, pero no
tengo ninguno en las condiciones que tú exiges (que no son fáciles de
cumplir, habría que hacer el experimento a medida)

--
Akin