Re: [escepticos] 11/S y escepticismo (y presentación)

Akin akinlg en gmail.com
Jue Oct 18 15:26:42 WEST 2012

El 18 de octubre de 2012 15:13, carlos ponte <carlpontelo en gmail.com>escribió:

> [GermanPG]
>  Ya puedes agradecer que has cogido a la corrala en plan tranquilo.
>
> [carlos]
>
> Sí, en el fondo se están portando.
>
> [German]
>
> Para ver si los fenómenos ocurridos son extraños o no, solo hay que
> realizar
> un experimento. Se construye una torre hermética rodeada de metal (Al) y de
> unos 400 metros de altura, le pones en una planta baja ardiendo los litros
> de keroseno que lleva un avion recien despegado, observas el buen tiro de
> [...]

No creo que baste un físico, necesitas alguien especializado en materiales
y estructuras.

De todos modos, en tu teoría alternativa ¿Qué arma se usó para provocar
algo así? ¿Nuclear? ¿Láser de alta energía? ¿Explosivos?

No dejas de repetir que no podía ser aluminio y tenía que ser acero, pero
que el Queroseno no da suficiente calor, así que tendría que ser otra cosa.
Es obvio que crees saber qué otra cosa se usó.

Por otro lado, sacado de la wikipedia:

"El punto de fusión <http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_fusi%C3%B3n> del
acero depende del tipo de aleación y los porcentajes de elementos aleantes.
El de su componente principal, el
hierro<http://es.wikipedia.org/wiki/Hierro> es
de alrededor de 1.510 °C en estado puro (sin alear), sin embargo el acero
presenta frecuentemente temperaturas de fusión de alrededor de 1.375 °C, y
en general la temperatura necesaria para la fusión aumenta a medida que se
aumenta el porcentaje de carbono y de otros aleantes. (excepto las
aleaciones eutécticas <http://es.wikipedia.org/wiki/Eut%C3%A9ctico>que
funden de golpe). Por otra parte el acero rápido funde a 1.650
°C.15<http://es.wikipedia.org/wiki/Acero#cite_note-14>
"

1375º... a lo mejor lo que se ha descubierto es que se usaba acero de poco
contenido en carbono en las estructuras.

Por otro lado, tengo curiosidad por ver como se argumenta que el queroseno,
en ninguna circunstancia, arde a mayor temperatura que esos 1000 grados,
todo lo que he buscado en 5 minutos de google me lleva a páginas sobre el
11S, pero ninguna muestra un artículo técnico sobre el tema. En abundancia
de oxígeno (y un edificio enorme con un boquete enorme, y un fuego enorme
haciendo de chimenea parece capaz de proporcionarlo) lo poco que veo es que
sí puede superar esa temperatura.

Por otro lado, veo algún artículo con precedentes de estructuras de acero
fundidas en incendios potentes (con plásticos y cosas así):
http://forums.randi.org/showthread.php?t=210774 (puedes ir hacia abajo, hay
varios recortes de prensa donde se habla de varios incendios con metal
(acero entre esos metales) fundido. Y son incendios, a priori, mucho menos
potentes que el de las torres.

Por otro lado, encuentro que el aluminio fundido sí brilla. Mira este
simple enlace: http://www.youtube.com/watch?v=9g3mrhaz6ik si te fijas, el
aluminio lo ves brillar cuando mueve el cacharro, lo que sucede es que la
superficie se vuelve algo más opaca rápidamente porque se enfría al
contacto con el aire) Es un simple horno casero, con toda seguridad el
incendio de las torres gemelas calentó mucho más el metal. El aluminio
fundido sí parece brillar.

De hecho, lo que ya dicen los conspiranoicos no es que el alumio fundido no
brille, sino que es de color plateado mientras que lo que parece caer es
más bien amarillo: http://www.debunking911.com/moltensteel.htm lo que se
puede dar a temperaturas más altas, y desde luego se puede dar si con el
alumino fundido se funden otros metales como cobre (estructuras eléctricas
y telefónicas) o simplemente algunos plásticos o maderas.

Dicho de otro modo, todo lo que encuentro que avala tu hipótesis está
sacado de páginas del 11S, sin embargo parece haber unas cuantas cosas que
lo desmienten, y que no son sacadas de páginas del 11S.

Eres libre de creerte lo que te dé la gana, pero desde luego la tesis que
has puesto: que no se puede fundir el acero y que el aluminio no brilla
cuando es fundido, es absolutamente falsa. Seguramente las dos cosas, pero
conseguridad la segunda.

--
Akin