Re: [escepticos] El número de millonarios se duplicará en España en los próximos 5 años.

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mar Oct 16 20:30:28 WEST 2012

On 16/10/2012, at 19:11, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net> wrote:

> [...]

> Yo dudo mucho de que vuelva Vd, a referirse a ese episodio imaginario pero  si lo hace,   apostaría que lo hará  adornándolo con uno de sus insultos.
> En fin:  entiendo que, a veces, el odio hace perder los papeles y se pone uno a disparar  sin apuntar, que es lo que le ha debido de pasar ahora. Ya le perdono, hombre de Dios, ya le perdono.

Señor Mercader, le sugiero que busque sus papeles en la oficina de objetos perdidos.

En primer lugar, permítame que cite mi mensaje.

> No se, pregúntale cómo es posible que en una foto podamos ver infrarrojos ¡cuando resultan ser invisibles al ojo humano!

Bien. Haciendo uso del celebérrimo Curso De Lectura Comprensiva de nuestro bienamado Páter, nótese que en la frase digo "en una foto".

Y, qué quiere que le diga, me sorprende y me preocupa usted. En primer lugar, porque recordaba su habilidad para la lectura comprensiva, digamos, un pelín más afinada. Y en segundo lugar por una preocupante laguna de memoria.

¿A qué me refiero? Pues a un simpático episodio: Un joven integrante de Esceptica, Pedro Aiznabarreta, en un alarde de ingenuidad preguntó cómo era posible hacer una foto de un objeto en infrarrojo, siendo invisible para nuestros limitados ojos. Usted, muy amablemente, le señaló que es posible fabricar emulsiones que sí reaccionen a los mismos y cambien de color, de manera que nosotros sí podamos verlos.

Lo que me hace añadir un tercer motivo de preocupación, si con dos no era suficiente. Suele ser mal síntoma empezar a olvidar conceptos básicos, y me consta que usted tiene (o tenía) conocimientos de fotografía.

En fin, creo que ni le he acusado de nada, todo lo contrario, opino que fue usted amabilísimo y didactiquísimo.

Atentamente, mío y no necesariamente afectísimo,

Borja.