[escepticos] El número de millonarios se duplicará en España en los próximos 5 años.

Dom Oct 14 17:27:39 WEST 2012

[Alberto Rodríguez]
Ya, pero una propuesta para discriminar a toda una nacionalidad, para
que tu "te cures en salud", está justicadísima.

[Mercader]
Sí; sé perfectamente que generalizar y tener prejuicios,  parece
comportar injusticias para una parte del colectivo. Y si, encima, es
"toda una nacionalidad" pues    todavía más.
Pero entiendo que discriminar a "toda una nacionalidad" no les condena
a morir de hambre. Siempre habrá otros que les contraten.  Ni que
tuviera en mis manos el botón para una ejecución colectiva.
La alternativa  que, al parecer,  se me propone es   contratar sin más
y seguir sufriendo la angustia de poder encontrarme otra vez con la
situación que me ha llevado a discriminarlos.
Todos  nuestros actos en la vida. sin excepción,  se desarrollan
buscando el mejor ratio de    adecuación/riesgo que nos conviene.
Cuando uno entra al supermercado y escoge "Nestle" ¿está discriminando
y condenando a la miseria a los de "La Lechera"? No lo creo. Ya habrá
otros que les compre. Cuando la compañía de seguros me aplica una
tarifa no  me examina para averiguar si mi forma de conducir  es
maravillosa o peligrosa. Simplemente, nos aplica, para simplificar, la
misma tarifa a los de mis misma edad y antigüedad en el carnet y eso,
muy probablemente, va a generar una injusticia hacia los mejores
conductores. . ¿Debería sentirme mal tratado por igualarme a todo un
colectivo?. ¿Por qué no puedo yo aplicar ese mismo criterio al escoger
a quien yo crea que me va a suministrar el mejor servicio? ¿Por qué no
puedo yo "curarme en salud"? ¿Estoy obligado a aspirar a la
beatificación?
Mis residuos mentales: