[escepticos] Llamazares y las vacunas

Jose Manuel Fernandez djhulk29 en hotmail.com
Jue Oct 4 12:49:08 WEST 2012

El día 4 de octubre de 2012 12:48, Richi Melide
<richi.melide en gmail.com> escribió:

> http://www.eldiario.es/ciencia/ciencia-sanidad-llamazares-vacunas_0_54244734.html
>
> Con lo que flipo es con los comentarios de la gente. ¿Por qué el rollito
> antivacunas estará tan extendido?
>
> Saludos

A lo mejor mi teoría es bastante simplona, pero mi hermana por ejemplo
tiene fobia a las agujas, algo muy común entre mucha gente. Y el que
no tiene fobia, tiene cierto rechazo a las inyecciones. El que más o
el que menos no tiene buen recuerdo de cuando eramos críos y nos
tenían que pinchar (a mi, que soy un bicho raro, me encantaba ver como
el practicante llegaba a casa, sacaba su jeringuilla, la esterilizaba
con la mecha, etcétera) y eso de alguna manera subsiste en el recuerdo
de mucha gente. Si surge un rumor de que algunas vacunas pueden
ocasionar otras enfermedades, hay un buen número de personas
dispuestas a creérlo si con ello libran a sus hijos de las malditas
inyecciones que recuerdan de su niñez.