[escepticos] La mala praxis, responsable principal de las retractaciones

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Mar Oct 2 23:23:40 WEST 2012

El 2 de octubre de 2012 22:55, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Pues como me da una pereza que ni te cuento leer ese artículo, me has
> dado la excusa perfecta para mandarlo a la papelera: me fío de tu
> opinión X-DDDDDD

Juas, y yo que pensaba que así picaría más el gusanillo del morbo...

Básicamente se trata de indagación histórica: toman aquellos artículos
retractados cuyo "motivo de retractación" sea oscuro o poco preciso (¿cómo
se decide esto?) y buscan asignarle un motivo de retractación más claro
mediante... fuentes secundarias (que por lo visto suelen ser más
parlanchinas }:-) ).

De todas maneras no digo que no tenga cierta validez, solo lo pongo un poco
en entredicho (y así de paso vemos si podemos inaugurar la Ciencia del Aquí
Hay Tomate :P).