[escepticos] selección natural y moral

Lun Oct 1 20:33:12 WEST 2012

[Cibernesto]
 Lo tuyo es simplemente un caso  típico de *efecto Dunning-Kruger*
(tendencia psicológica de las personas  con escaso conocimiento a
pensar que saben mucho más de lo que saben y a considerarse más
inteligentes que otras personas más preparadas, debido  a que su
propia incompetencia les dificulta reconocer sus errores y  evaluar la
competencia de los demás)

[Mercader]
Admito todo eso: yo soy un ignorante  que mete la pata cada vez que
habla. Aunque prefiero estar en la acera de los que se tiran al ruedo
aventurando opiniones  aún con el riesgo de equivocarse  el 99.9% de
las veces.  Aún así la posibilidad de acertar en el 0.01%  restante
ya me anima.
Y tú al parecer eres de los que prefieren caminar sobre seguro con el
soporte de tus estudios.  Me parece que todavía no te he leído
aventurar una sola hipótesis  heterodoxa, no vaya  a ser que se salga
de lo que dicen los libros. Como esos pianistas que no quieren, no
pueden o no saben tocar sin partitura.  Pues me parece muy bien, hala.
Ahora que nos lo hemos dicho todo en un par de líneas  (nos podríamos
haber ahorrado tantos mensajes)  pregunto ¿Hay alguna manera de parar
esta escalada  de alusiones personales?