[escepticos] selección natural y moral

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Lun Oct 1 17:17:55 WEST 2012

El 30/09/12 21:05, Pepe Trujillo Carmona escribió:

> Bueno lo que dices es que absurdo considerar que la herencia es
> responsable de que existan estructuras tan dispares como pezuñas,
> patas de elefante, garras y manos....:-(

Es evidente que lo que digo no es eso, quizá deberías volver a leer lo
que he dicho (y por eso lo he conservado), con más calma, y responder a
lo que he dicho, no a lo que no he dicho.

> [...]
> no (aunque esto está muy discutido, si la evolución cultural debe
> meterse en el mismo saco de la evolución biológica). En todo caso las
> pautas de comportamiento necesitan unas estructuras que las mediaticen
> (voz, genuflexiones, ...)
> 2º Cambios o innovaciones suficientemente frecuentes para permitir
> respuestas al medio cambiante, pero suficientemente lentas para que se
> pueda hablar de que se está produciendo transmisión con más intensidad
> que innovación.
> 3º Selección de la variabilidad o reproducción diferencial en función

Ya, pero a mi lo que me gustaría es que me explicaras como justificas
que las diferentes especies de primates tengan estructuras sociales tan
dispares si, como parece, crees que son heredadas y no sólo lo crees
sino que consideras una estupidez discutirlo.

--
Todo el mundo tiene un plan que no funciona. (Ley de Howe)