Re: [escepticos] Otro enfoque de la economía

. oscar.vives en gmail.com
Lun Oct 1 16:27:41 WEST 2012

2012/10/1 José Ángel Morente <joseangel at morente.org>:

> Pero si emergen de un mercado cuyas reglas son establecidas
> arbitrariamente, entonces si estas cambian, cabría esperar que
> emergerían leyes diferentes.

Los feos nunca consiguen pareja, pero si a una sociedad matriarcal le
da por matar a casi todos los hijos varones, de pronto los varones se
convierten en muy valiosos, y entonces incluso un hombre feo podria
decir "contigo si, y contigo no que me caes gorda". Habrias cambiado
los datos de la ecuacion, pero no la ecuacion. Se siguen cumpliendo
leyes como la de la oferta y la demanda, aunque te inventes una
sociedad completamente distinta.

No puedes cambiar las leyes economicas, como no puedes cambiar las
leyes fisicas. Si que puedes cambiar los datos, y los diseños de tu
sociedad. Es como que puedes construir tu circuito de Scalextris como
quieras, pero seguira obedeciendo a la Ley de Ohm.  No porque te
montes un circuito de Scalextris muy majo de pronto ya no son
aplicables las leyes de la fisica.

ℱin del ℳensaje.