[escepticos] selección natural y moral

Lun Oct 1 15:47:36 WEST 2012

La discusión empieza a ser de chiste. Por de pronto, lo que pone en
los textos,   hay que entenderlo de otra manera. Como en las
parábolas, vaya.  Creí que los escritos científicos tendrían que ser
una pizca  precisos, pero parece que no.
 Para justificar el posible desconcierto visual producido por las
numerosas rayas de una cebra,  me ponen unos animales  con una docena
escasa de rayas, y en una parte limitada de su anatomía.   Lo
tronchante ya es lo del Okapi, con las rayas horizontales. Quizás ese
animal  camina haciendo el pino, para  que sus rayas produzcan el
efecto deseado.
Y para terminar, un  Cephalopus, obviando cuidadosamente que su
pariente asiático, el Elaphodus Caphalophus, no tiene rayas y eso que
le harían mucha falta; que vive en una zona de cañaverales, donde  tal
disfraz le vendría de perilla, para despistar al amigo tigre.
Visto lo visto, creo que cualquier persona razonable, al percibir el
abanico de posibilidades en el ancho / posición / número de rayas,
pensaría que está ante el producto  aleatorio de  una evolución ciega
y sorda y no ante una selección de resultados adecuados para la
protección de sus peludos portadores.

En fin; que prefiero seguir practicando una zoología de autobús, a pie
de obra, aunque me equivoque de vez en cuando,  que manejar un corta y
pega de textos, (que no obligan a pensar porque todo está ya pensado),
sólo porque sus autores tienen barbas y parecen serios.
Pienso ahora en mi  bisoñez cuando elegía a Malinowsky como autor de
cabecera y cómo  me tragaba sin digerir sus    disquisiciones sobre el
Kula y cuánto tardé en separar el grano de la paja   porque aún no
había desarrollado el olfato escéptico.  Hoy día  practico uns
saludable distancia entre los datos, siempre valiosos, que me ofrecen
este tipo de autores  de diversas materias y sus conclusiones,  que no
siempre, a mi juicio, están al nivel que se esperaría de ellos. En
concreto, cuando leo algo científico, agradezco los datos que me
ofrecen mientras pienso "Por favor; que no se ponga este tipo a
"pensar".