[escepticos] Propuesta a la Asamblea de IU

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Nov 23 16:41:51 WET 2012

El día 23 de noviembre de 2012 00:40, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> No, para nada. Cuando un psiquiatra te receta un ansiolítico para la
> ansiedad o un antidepresivo para una depresión o incluso medicamentos para
> la esquizofrenia y los pacientes mejoran, te está recetando un medicamento
> que, para empezar, contiene un principio activo, que ha superado pruebas a
> doble ciego para demostrar su eficacia.
>
> El problema de la psiquiatría no está en los tratamientos que, aunque no
> curan, sí que mejoran (y no por efecto placebo), sino en los diagnósticos.
> Salvo casos muy claros y evidentes, es extraordinariamente complicado
> [...]

[MR] Siento no haber contestado antes tus comentarios Paco. En cierto
modo lo fui haciendo a lo largo del hilo. Con respecto a las
prescripciones farmacológicas que haga un médico sea de la
especialidad terapéutica que sea hemos de partir de un grado de
confianza balanceado con el riesgo correspondiente. Se supone que sus
conocimientos están bien fundamentados. No es este el origen del lío.

Es cierto eso de que la mente es compleja , tanto que no hay mucho
acuerdo en cuanto su ubicación y mucho menos sus funciones.  Y la
psiquiatría no es ciencia en la medida que no es ciencia la medicina.
La psiquiatría es una terapéutica o especialidad médica que a la vista
de su soporte algunos pensamos que es pseudocientífica o al menos no
sigue el método científico en su desarrollo.
Lo dicho, salud y que no decaiga
--
Mr Reivaj