Re: [escepticos] La troika ya está gobernando España

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Nov 20 13:55:56 WET 2012

El 20 de noviembre de 2012 13:41, Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com>escribió:

>   Hola:

>   Pero esto ya se sabía. En general, la izquierda gana o pierde las
> elecciones no por el enorme número de votos que consiguen los partidos
> de derecha (que suelen tener siempre un suelo estable, al menos en
> España), sino por la abstención/movilización.
>
> Pues mira si lo estarán haciendo mal, que han perdido en menos de un año
un 10% de intención de voto. Y eso que desde los tiempos de Aznar, como
bien dices, el PP saca siempre más o menos los mismos votos; pues ahora ni
eso, ya se han cepillado a un 10% de sus votantes, y espero que no tardando
mucho, sean muchos más.

Lo malo es a dónde van esos votos que pierde el PP. Hasta ahora no hacía
falta planteárselo, porque no perdía nunca votos, pero ahora, ¿a dónde van?
Yo me temo que una buena parte van a parar a UyPD (se van de Málaga para ir
a Malagón), pero el resto.. Conozco algún caso de votante del PP de toda la
vida que está tan hasta los cojones de ellos que en las autonómicas de
Andalucía votó a IU y dice que en las próximas generales le volverá a
votar, pero dudo mucho que esto sea una cosa habitual.

¿Andevan los votos que pierde el PP?