[escepticos] Partiendo del sol...

Sab Nov 17 21:04:36 WET 2012

[Tei]
Tambien hay un programa en Steam, "Universe Sandbox" que hace una o
dos cosas interesantes,... como llegar a ellas es el tema (es
complicado de usar).

[Mercader]
Casi todos estos programas basan su  uso en  ser vistosos,  para hacer
que  alguien se interese por el tema. No suelen hacer nada útil.
Yo utilizo  el viejo MyStar, que me proporciona la posición de cada
estrella o planeta  en el día del año que yo quiera, con todos los
datos  matemáticos  necesarios.
Lo he empleado por ejemplo, para  construir, hace años,  un alero en
mi casa con las medidas justas para que me  diera la sombra donde
necesitaba.  Conociendo  la altura del sol  el día más largo y un poco
de trigonometría elemental, no hizo falta más.
Ahora hace lo mismo, y más rápido,  el Sketchup Pro.
Saludos.