[escepticos] dialectos locales

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Nov 15 17:54:01 WET 2012

El día 15 de noviembre de 2012 17:54, Antonia de Oñate
<adeonate en gmail.com> escribió:
> Anda:el Culleretes. Dicen que es el restaurante más antiguo de Barcelona.
> Estuve comiendo allí la última vez que estuve en Barcelona.

¡Otra! :-) Cualquier día nos encontramos allí.

Como os veo muy conocedores de Barcelona, va una pregunta: ¿Sabéis de
algún restaurante o lo que sea en el que preparen lacón con grelos? No
ese horror al que llaman "lacón a la gallega", consistente en unas
láminas de lacón cocido aderezadas con aceite de oliva y pimentón,
como si fuese pulpo á feira o carne ó caldeiro.

La pregunta tiene su aquél. Hace ya unos años que mi hija se fue a
Barcelona, donde hizo un máster y ahora prepara la tesis. Los únicos
días del año que sus papás podemos viajar allí son, en principio, los
de carnavales (hay más ocasiones, pero las aprovecha ella para venir
unos días a casa; en carnavales se hace fiesta en Coruña pero no en
Barcelona). El primer año de síndrome de nido vacío allá nos fuimos, y
con toda mi ingenuidad pretendí cumplir en Barcelona con el rito
obligado en Coruña el martes de carnaval, es decir, zamparnos una
gloriosa laconada (lacón en abundancia, grelos, chorizo y patatas).
Pues no hubo puta la forma, ni con internet, ni con guías del ocio, ni
con nada. Los siguientes años ya ni lo intenté (uno de ellos fue el de
Can Culleretes, que cumplió magníficamente).

Si alguien sabe algo, volvería a intentarlo gustoso la próxima vez.

Saludos

JM

PS: Ya quedan apuntadas las otras recomendaciones de Mr. Revaj, gracias