[escepticos] dialectos locales

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Nov 15 12:13:43 WET 2012

El 15/11/2012 12:03, José Ángel Morente escribió:
> El tema está en saber si fue antes el huevo o la gallina, o si los dos
> fueron al mismo tiempo, o si hubo huevos y gallinas mezclados
> indistintamente;-)
En el caso de Almería apuesto por influencia directa del catalán, la
ciudad fu conquistada, contra lo que muchos creen, por catalanes, un
conde catalán si mal no recuerdo, con sus tropas actuando como
mercenarios; lo que pasa es que obedecían al rey castellano y actuaban
en su nombre; eran los soldados de Castilla, sus matones, vaya. Tócate
la pera.

Vaya, eso no suele comentarse mucho entre nacionalistas catalanes. Es el
truco del asunto, las partes de la historia que me convienen para mi
discurso se ponen a la luz y se extraen conclusiones de ellas, las
inconvenientes se atribuyen al consabido "la historia está llena de esas
cosas, ahora no nos vamos a poner a hablar de los suevos" de Mariano.

Luego vendrá un nacionalista andaluz y esgrimirá ese hecho para pedir
compensaciones a los catalanes, olvidando el saqueo previo de los
árabes, y así ad infinitum. Por algún motivo el nacionalista catalán se
para en Felipe II, el andaluz tira más para detrás, pero solo hasta
donde el conviene, etc etc.