[escepticos] Ll y y

Mie Nov 14 23:14:13 WET 2012

El 14 de noviembre de 2012 23:00, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> Más bien se pronuncia como la "j" del francés, que sería una cosa
> intermedia entre "y" y la "sh" inglesa (al menos para mi triste oído).

La verdad yo no sabría distinguir el ge, gi, el mismo que el de "j" en
catalan, frances e italiano, excepto en la comarca de l'Horta donde se
habla i'apitxat, y la j se pronuncia como "tx" catalán o "ch" castellana no
se distingue la "b" de la "vn" y cada vez se pronuncian menos las vocales
"o" y "e" abiertas.
saludos pepet