[escepticos] Afirmación de intenciones (Era Escepticismo y nacionalismo soberanista)

Ramon Carceles marino2758 en orange.es
Mie Nov 14 18:16:53 WET 2012

Hola, corraleros:

Quiero dejar constancia, desde este mismo instante, de mi total inocencia en
el rifirrafe que se ha montado entre catalanistas y
castellanistas/españolistas. (Que no catalanes y castellanos). En un correo
¡de ayer! pregunté sobre unos sinónimos para mí incomprensibles, (español y
castellano), y en cuestión de horas se ha desencadenado la de Troya. Sé
positivamente que no es culpa mía, pero lo declaro aquí y ahora: en esa
guerra nunca entraré. Setenta y dos años de convivencia con catalanes me han
enseñado que ese tema es, sencillamente, tabú. Cuando se quiera romper
magníficas relaciones familiares, no hay más que sacarlo a colación. Y lo sé
porque mi familia, los que aún viven, es mayoritariamente catalana, hermanos
incluídos.  Es este un cambio de impresiones (ni siquiera ha de llegar a
discusión) completamente estéril y pernicioso. Y os aconsejaría dejarlo ya,
o amenaza hundir esta magnífica lista.

El que avisa no es traidor.

Saludos

Ramón