[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Nov 14 15:24:35 WET 2012

El día 14 de noviembre de 2012 15:29, David Revilla
<davidrev en gmail.com> escribió:

> Disiento. Yo llamo español al español cuando no estoy hablando de esa lengua
> en el contexto interno. Y conmigo juraría que el resto del mundo, no conozco
> ningún extranjero que llame castellano al español. Y conozco unos cuantos.

Por eso recalqué lo de cuando no funciona como lengua oficial de
España. Cuando hablas de idiomas de otros países se emplea español;
cuando se habla de los idiomas dentro de España se emplea castellano.
O se debería emplear, vamos. Decir "el francés, el inglés y el
español", pero decir también, como es lo habitual, "las principales
lenguas de España son el gallego, el vasco, el catalán y el
castellano".

De esas lenguas españolas, de cara al exterior de las fronteras, el
español es el castellano, pues es la lengua oficial en todo el
territorio del estado. Estoy de acuerdo.

Saludos

JM