[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Pepe Trujillo Carmona pepetrujo en gmail.com
Mie Nov 14 08:48:39 WET 2012

El 13/11/12 20:52:45 +0100 From: "Jorge J. Frias"
<jorgejfrias en gmail.com> wrote:
> Esto mismo llevo pidiendo desde hace tiempo para Andalucía. En Suiza
> no hay jamón, ni playas ni sol:-)
Ya, pero es que Andalucia ya tiene el suyo (Gibraltar) y Cataluña el
suyo (Andorra) y los paraisos fiscales son por definición pequeñitos:
muy poquitos impuestos porque hay muy poquita gente.

Irlanda es un intento fracasado de paraiso fiscal grande: no pensarás
que con las migajas de los ricos va a llegar para alimentar a tanto
desgraciado como vive en el valle del Guadalquivir o en la llanura
meriodional de Lérida. Lo de Suiza ya es caso de estudio.

En fin, que si no te ha tocado nacer en paraiso fical, lo de
fabricartelo parece que está chungo.