[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Akin akinlg en gmail.com
Mar Nov 13 09:03:01 WET 2012

Si la democracia consiste únicamente en lo que la mayoría manda, y todo lo
demás es irrelevante, entonces mañana invadimos portugal, dejamos pasar un
par de años, y convocamos un referendum en Iberia para ver si dejamos a
Portugal ser independiente, y como los españoles somos más, pues se quedan
anexados para siempre.

Por otro lado, mi amigo Pepe y yo salimos de cañas y hablamos en gallego,
llevamos a los niños al parque y hablamos en gallego, nos mandamos mails en
gallego, coincidimos en la panadería y los dos hablamos en gallego con la
panadera, yo le arreglo su ordenador en gallego, pero de 8 a 3 él me debe
hablar en castellano porque resulta que él es funcionario y una mayoría de
españoles decide que los funcionarios en Galicia han de hablar y escribir
en castellano. De hecho, él atiende diariamente a gente que prácticamente
solo habla gallego en su vida, pero que han de hablarle en castellano a él
porque la mayoría democrática así lo exije.

La democracia de millones de personas que no viven donde yo vivo decide
como hemos de vivir nuestra vida Pepe y yo. ¿Por qué? Porque hace 500 años
unos nobles de entonces unificaron un país a hostias y resulta que los
nobles que vivían donde yo vivo apoyaron al candidato equivocado. Y aquel
hecho muy pre-democrático configura ahora quien toma y como toma decisiones
sobre como he de vivir mi vida cotidiana.

De hecho, sería perfectamente democrático que el conjunto de los españoles
decidiese que en Galicia (o en Teruel, o en Villarodriejo) no se hiciese
ninguna inversión pública más en los próximos 15 años, que los requisitos
para montar una empresa fuesen 10 veces mayores, y que los impuestos a las
empresas gallegas fuesen del 50%,, que se prohibiese hablar gallego incluso
en espacios privados (cafeterías) y que a los niños que se pillase hablando
en gallego en el patio se les castigase. Y oye, como es democrático que
España decrete todo eso porque son mayoría los no-gallegos, no nos quedaría
más que ver morir a la gente de hambre y aceptarlo calladamente porque si
no resulta que somos antidemocráticos.

Y por poner ejemplos históricos:

Lituania debería haber alcanzado la independencia votando en toda la URRS.
El Sahara occidental votando en España, India en el Reino Unido (de hecho
la política del Reino Unido se debería haber marcado en la India), e Israel
mediante el voto conjunto de Israelíes, palestinos y sirios (por los altos
del Golam) etc... Por pura democracia, naturalmente.

--
Akin