[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Akin akinlg en gmail.com
Dom Nov 11 23:14:57 WET 2012

El 12 de noviembre de 2012 00:02, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> UPG) y
>
> ... pues resulta que son nacionalistas Esquerda Unida y el PSOE :-)
>
> Con lo cual llegamos a una reducción al absurdo de la que no tengo
> nada claro cómo salir :-)

Hombre, yo el psoe no lo veo ni federalista (aunque ahora Rubalcaba creo
que ya lo dice) ni le veo respetando un referéndum de autodeterminación.

IU sí, pero es que de hecho las tres marcas actuales de IU en las tres
comunidades históricas reconocidas como tales por la constitución parecen
ser claramente nacionalistas (ahora también en Galicia con Anova)

Un profesor mío al que conoces (creo que ya he sacado su nombre por aquí en
otra ocasión), Benedicto García Villar, miembro de IU, CCOO, profesor de
colegio y músico fundador de la Orquesta Valdeorras, era un personaje
claramente nacionalista, de los primeros que dieron clases en gallego en mi
colegio. No sé si se definía como tal pero lo era. Yo nunca dudé de que IU
era perfectamente compatible con el nacionalismo tal y como Castelao y yo
lo entendemos (toma equiparación!).

--
Akin