[escepticos] Re: Escepticismo y nacionalismo soberanista

Akin akinlg en gmail.com
Dom Nov 11 20:40:56 WET 2012

El 11 de noviembre de 2012 20:59, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com>escribió:

> Pero ese es un nacionalismo light como el de Akin X:DDD, yo siempre como
> nacionalismo he enterndido, esa doctrina para la que es tan importante la
> patria que pasa de los habitantes de esa patria, en este contexto que
> habéis puesto con estos poemas soy nacionalista hasta yo, en el sentido con
> una federación de pueblos, desde abajo hacia arriba, hasta una federación
> mundial si fuera posible me daría con un canto en los dientes.
> saludos pepet

No sabía como llamarle a eso, patriotismo, o patrioterismo,
patriopatetismo. Lo que sí puedo decirte es que no he conocido un solo
nacionalista que encaje en esa descripción. Sé que los hay, porque he visto
algún facha mear colonia frente a una bandera española; pero en mi entorno
vital no existen.

De hecho la gran mayor parte de los considerados emblemas del nacionalismo
gallego no entrarían nunca en esa  definición. De otros lados no opino que
ando demasiado lejos para juzgar.

--
Akin